El bebé de 18 días de vida que falleció en Fasnia (Tenerife) durante el mediodía de este miércoles, se encontraba en su carrito cuando sufrió el ataque de un pastor belga que pertenecía a la familia.

Los padres del recién nacido tenían, además de este can, otro de la raza bullterrier. Ambos perros se encontraban en una finca ubicada en el Aceradito, en la zona de Las Vistas, en el municipio sureño de Fasnia.

En primera instancia, cuando el pequeño fue víctima del ataque, los padres lo socorrieron para posteriormente llevarlo al cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Allí, el guardia de puertas avisó inmediatamente a los servicios de emergencia.

Al lugar se desplazó la Policía Local, quien trasladó a un médico y un enfermero del centro de salud a la sede de la policía militar para realizar las primeras atenciones. Además, dos ambulancias del SUC se desplazaron hasta donde se encontraba el menor herido.

Los operarios del Servicio de Urgencias Canario certificaron la muerte del pequeño tras intentar reanimarlo durante unos 20 minutos.