El buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo llegó ayer al puerto de Málaga para desembarcar a las 239 personas que transportaba tras ser rescatadas en sucesivas actuaciones el sábado cuando viajaban en cuatro pateras localizadas en el mar de Alborán. Al menos hay cuatro niños y un bebé.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que el citado buque llegó sobre las 06.30 hora canaria de ayer al puerto y, pasadas las 07.30 horas, aún se estaba procediendo al desembarco de estas personas.

Por su parte, Cruz Roja de Málaga informó desde su cuenta de Twitter de la activación de su equipo de emergencias para atender en el puerto malagueño a dichas 239 personas.

Según Salvamento Marítimo, desde las 07.00 horas del sábado, dicho organismo en Almería recibió sucesivos avisos sobre salidas de pateras desde Marruecos. Por ello, se fue movilizando a lo largo de la jornada a la Salvamar Spica, al buque SAR Mastelero, al avión Cóndor 4 del Frontex, al helicóptero Helimer 207 y al avión Sasemar 101. Unas horas después de los primeros avisos, el avión Cóndor 4 avistaba una patera con 70 personas.