El CECOES "desaprueba el tono empleado y la actitud" de la operadora del incendio de Barrial
Aseguran que "en ningún momento la operadora afectó ni retraso la activación de los servicios de emergencias" porque recibieron "avisos desde diferentes fuentes"
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El Gobierno de Canarias, en representación del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) ha querido responder con un comunicado a la polémica creada tras la llamada de un vecino de Barrial y la respuesta de una operadora del teléfono de emergencias 112, que se produjo el viernes pasado.
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En la conversación, el vecino avisa del incendio en una casa de Barrial (Gáldar), e impaciente, ante lo que está viviendo se desespera con las preguntas de la operadora. El tono y la forma de actuar de la profesional han despertado diferentes opiniones.
Desde el CECOES aseguran que recibieron varias llamadas de distintas fuentes por lo que "en ningún caso la actuación de dicha operadora afectó ni retrasó la activación de los servicios de emergencias". Aún así, en el comunicado dejan claro que "desaprueban el tono empleado por la operadora y la actitud que mantiene con el alertante".
La Dirección del CECOES "trasladó esta incidencia a la empresa prestadora del Servicio de Atención de las llamadas al 1-1-2, a la cual pertenece la operadora en cuestión" y la empresa prestadora del servicio "abrió un proceso informativo para aclarar lo sucedido y la posible depuración de responsabilidades".
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