Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por amenazar de manera "muy grave" y "constante" a los representantes consulares y diplomáticos griegos en España, mostrando un "odio extremo" a la ciudadanía helena y todo lo que pudiera tener relación con dicho país.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, tras varios meses de investigación los agentes identificaron al presunto autor y consiguieron detenerlo en la finca donde residía en la localidad de Adeje en Tenerife.

Este varón durante meses y de forma anónima realizó multitud de llamadas telefónicas a las autoridades griegas en Espala. Llegó incluso a efectuar más de 40 en un solo día. Su comportamiento generó "gran temor" entre los representantes diplomáticos y consulares.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el hombre, de nacionalidad española y conocido por el pseudónimo de Michel , estaba especializado cometer robos con fuerza tanto en España (residiendo en Tenerife) como en Grecia. De hecho, acumula más de 100 detenciones por delitos contra el patrimonio, asociación ilícita y malos tratos, entre otros.

En uno de sus actos delictivos fue detenido y enviado a prisión en el país heleno, donde desarrolló un odio hacia esta nación por el trato recibido por las autoridades helenas durante su encarcelamiento. Por este motivo, cuando regresa a España se dedica a hacer este tipo de amenazas a la Embajada.

La investigación para identificar al autor de los hechos resultó "especialmente laboriosa" ya que empleaba cuatro identidades distintas, también fue especialmente compleja su localización y detención, ya que el individuo pasaba largas temporadas fuera de territorio nacional.

La operación se ha desarrollado de manera conjunta entre las Brigadas de Información de Madrid y Tenerife.