Salvamento Marítimo ha avisado a los barcos que navegan entre Mauritania y Canarias que hay dos pateras que supuestamente se encuentran en esa zona con un total de 75 personas a bordo. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los ocupantes y si se encuentran a la deriva.

La institución ha enviado los mensajes a través del canal de emergencias después de recibir un aviso en el que se indicaba que las infraembarcaciones, que llevan 55 y 20 ocupantes, se encontraban entre Nuadibú (Mauritania) y el Archipiélago.

Esta búsqueda se produce sólo 11 días después de que un petrolero rescatara a 33 personas a 630 kilómetros al sur de Gran Canaria, dos de ellos ya fallecidos, que llevaban 15 días a la deriva al quedarse sin motor. Durante el trayecto del buque hasta el Puerto de La Luz fallecieron otros dos migrantes. Y también un día después de que una patera zozobrara en Lanzarote y que hasta el momento se ha saldado con nueve muertos y un número indeterminado de desaparecidos.

El aviso se produce, además, en un momento en que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros en el litoral sur de Gran Canaria, Tenerife y la totalidad de la costa de La Gomera durante la jornada de mañana, viernes, que se incrementa a Lanzarote para el sábado.