Un hombre de 79 años ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria este miércoles 13 de noviembre en la calle Idafe, en Adeje, sur de Tenerife.

Los hechos han tenido lugar a las 09:15 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que un varón precisaba asistencia sanitaria tras sufrir un síncope en la vía pública y encontrarse inconsciente.

El médico del SUC presente en la sala del 1-1-2 dio indicaciones a los acompañantes del afectado para que le realizaran el masaje cardiaco hasta la llegada de los recursos del SUC. Asimismo les indicó hacer uso del desfibrilador semiautomático de un hotel cercano y cómo realizar el relevo en las maniobras de reanimación.

A la llegada del personal del SUC, el equipo continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperar su pulso. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada a a Hospiten Sur.