Un hombre para quien el fiscal ha pedido penas que suman 23 años de prisión por matar a tiros de un vecino de Alguazas (Murcia ) ha sido puesto en libertad al haber estado en prisión preventiva dos años y olvidarse la Audiencia Provincial de prorrogarla.

El procesado, José Torres, ha sido puesto en libertad a la espera de juicio, aunque se han adoptado medidas cautelares para evitar que se sustraiga a la acción de la justicia, como la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar España y la comparecencia diaria ante la Audiencia desde este miércoles.

El acusado, que desde el primer momento se confesó autor de los disparos que acabaron con la vida de un ciudadano rumano, fue detenido hace ahora dos años y decretó su ingreso en prisión el juzgado de instrucción de Molina de Segura que ha investigado los hechos.

En su declaración, admitió que se acercó a la vivienda en la que residía esa familia y efectuó varios disparos contra uno de sus integrantes, de 49 años, que perdió la vida.

La excarcelación por la falta de diligencia del tribunal que ha de juzgarlo ha sido criticada por los familiares de la víctima.