Dos pateras con más de medio centenar de personas han sido localizada esta noche al sur de Gran Canaria. Los migrantes son trasladados en estos momentos al muelle de Arguineguín, donde se espera que lleguen sobre las onec y media de la noche.

El aviso de la primera de ellos se dio en torno a las 20.00 horas cuando se comunicó a Salvamento Marítimo que había una posible embarcación a unas ocho millas al sur de la punta de Maspalomas. Al lugar acudió la Salvamar Menkalinan, que a las nueve de la noche procedió a rescatar a las ocho personas que iban en su interior.

Cuando los miembros de Salvamento Marítimo procedían a trasladarlos hasta Arguineguín, recibieron un nuevo aviso en el que se informaba de que había una segunda patera a pocas millas del primer servicio. La misma Salvamar acudió y rescató a unas 50 personas de origen subsahariano, según las primeras informaciones.

En estos momentos, los miembros de Salvamento Marítimo trasladan a los rescatados hasta Arguineguín, donde serán atendidos por Cruz Roja, según han indicado fuentes de la oenengé que precisaron que, según la primera valoración realizada por la tripulación de la embarcación de Salvamento Marítimo, se encontraban en un aparente buen estado de salud.