La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) investigó el 30 de abril a un joven de 23 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al llevarse un televisión de la casa de un amigo tras una discusión accediendo con una llave falsa.

En un comunicado, la Benemérita explicó que la investigación se inició el 28 de abril tras la denuncia de un varón que explicó que habían sustraído un televisor del 65 pulgadas del interior de una vivienda vacacional situada en la urbanización 'La Pequeña Venecia' de Playa de Mogán.

De esta manera, los agentes obtuvieron informaciones sobre la ocupación por uno de sus propietarios hasta el día 23 de abril, fecha en la que abandonó la misma para regresar a su domicilio en la Península.

Además, en la vivienda no se observaron indicios de forzamientos en los accesos a la misma, por lo que se valoró la posibilidad de que el delito hubiera sido cometido por una persona próxima al entorno de los propietarios.

Por este motivo, visualizaron las grabaciones de seguridad efectuados por sistemas de videovigilancia próximos a la vivienda, donde se pudo comprobar como el propietario que se había alojado en la vivienda, la abandonaba a primera hora del día 23 de abril en compañía de otra persona, el cual resultó ser un amigo que se había alojado en el mismo domicilio durante algunos días.

Minutos después, y tras observarse como ambos intercambiaban unas palabras en las proximidades de la parada de taxis de Playa de Mogán, el acompañante referido regresaba a las inmediaciones del apartamento y, tras deambular unos minutos por las inmediaciones, accedía al interior del mismo, permaneciendo en hasta que abandonó la vivienda portando el televisor.

Puestos los hechos en conocimiento del denunciante, se comprobó que una de las llaves que se entregan a los clientes y que estaban en el interior de la vivienda había desaparecido, así como que tras consultar el registro de la alarma instalada en la misma, se observaba un intento de manipulación el día 23 de abril.

Finalmente, los agentes localizaron al autor el 30 de abril procediendo a la recuperación y devolución del televisor, por lo que fue investigado como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante uso de llave falsa.