Dos mujeres, de 18 y 38 años, resultaron heridas leves la pasada madrugada después de que dos coches colisionaran y uno de ellos se saliera de la vía hasta caer a un cañaveral en Utiaca, en el municipio de San Mateo. Las afectadas fueron atendidas en el lugar de los hechos y declinaron ser evacuadas a un centro sanitario. La Guardia Civil investiga un posible exceso de velocidad de un vehículo deportivo, que acabó fuera de la carretera a cien metros de distancia del impacto inicial.

Los hechos ocurrieron a las 02.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba del choco frontolateral entre dos automóviles y que uno de ellos, después de impactar contra un muro, se había salido de la vía al superar la valla de seguridad y partir en dos el poste de una farola en la conocida como recta de Utiaca.

Según indicaron fuentes consultadas, el piloto del BMW M2 Coupé que circulaba en dirección San Mateo, presuntamente, perdió el control en un rasante y posteriormente impactó contra el Opel Astra, en el que viajaban las dos afectada y que circulaba en sentido a Teror.

Al lugar se desplazaron Bomberos del Consorcio del parque de San Mateo, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió in situ a las dos mujeres, a quienes les diagnosticaron heridas de carácter leve, según indicaron las fuentes consultadas. Ambas reclinaron ser trasladados a un centro médico.

Los agentes del equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de instruir las correspondientes diligencias para comprobar si el conductor de un BMW M2, un coche deportivo valorado en unos 65.000 euros y que era conducido por un empresario de la zona, excedía la velocidad reglamentaria.

Este turismo cayó en un cañaveral, que amortiguó el impactó. Una grúa procedió durante la mañana de hoy a retirar el vehículo ante la dificultad que entrañaba hacerlo durante la noche.