Los Mossos d'Esquadra han detenido el mediodía de este viernes en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre por presuntamente drogar a una camarera para robarle la caja registradora el pasado 17 de marzo.

Según ha explicado la policía catalana, el arresto se ha producido en torno las 12 horas, después de que un guardia urbano fuera de servicio reconociera al presunto autor del robo y avisara a los investigadores de los Mossos d'Esquadra del barrio de Sants de Barcelona.

Agentes de la policía catalana se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han trasladado al presunto autor hasta dependencias policiales "para corroborar que era la persona que se estaba buscando", donde finalmente ha quedado detenido.

Robo en la Zona Franca de Barcelona

El pasado 17 de marzo en un bar de la Zona Franca de Barcelona, una camarera fue presuntamente drogada por un ladrón que quería robarle la caja registradora, explicó la policía catalana a Europa Press.

Según la cadena Telecinco, un hombre entró en un establecimiento de la Zona Franca, pidió como un cliente más y cuando la camarera no miraba, le echó una sustancia estupefaciente en la bebida, y a los pocos minutos la camarera se desmayó y el presunto ladrón aprovechó para acceder a la caja registradora.

Los Mossos d'Esquadra explicaron que tuvieron conocimiento de este hecho a través de una denuncia de la víctima, y que es la primera vez que se encuentran con una denuncia de este tipo.