Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una menor resulta herida por un robo con el método del tirón en Gáldar

La víctima, de 15 años, fue asaltada por una persona cuando caminaba por la calle Real de San Sebastián

Heridas que presentaba la menor después del robo en Gáldar.

Una menor de 15 resultó herida la noche del pasado domingo después de sufrir un robo con el método del tirón tras bajar de la guagua en la estación de Gáldar. La Guardia Civil del puesto principal de Santa María de Guía ha abierto una investigación para tratar de identificar a la persona que asaltó a la víctima y después huyó con una mochila en cuyo interior había distintos objetos de valor y documentación. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22.00 horas, cuando se delimita el inicio del toque de queda para estar en la calle como medida preventiva contra el coronavirus. En ese momento, la víctima salía del transporte público en la entrada de la ciudad del noroeste de Gran Canaria y se dirigía a su casa por la calle Real de San Sebastián, una vía con escasa iluminación, para acortar el trayecto. En este punto, una persona se le acercó por la espalda y le tiró de la mochila, arrastrándola varios metros por el suelo, según indicaron a este periódico familiares de la afectada.

El asaltante consiguió hacerse con el bolso, en cuyo interior había una cartera, un reloj, una cadena y unos auriculares Air Pods, y huyó a toda prisa del lugar. La joven, por su parte, fue ayudada en primera instancia por un joven que fue testigo de lo ocurrido y que pensó en un inicio que estaba compinchado con el asaltante. Así, llegó hasta las proximidades de la oficina de Bankia de la calle Capitán Quesada, donde con evidentes síntomas de nerviosismo solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Local de Gáldar.

La joven tuvo que ser trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el centro de salud de Gáldar, donde se le realizaron las curas de las erosiones que presentaba en las dos rodillas y también en uno de los brazos por los forcejeos. 

La menor aseguró que consiguió ver la cara del presunto autor del robo, un joven de unos 20 años que podría ser de origen magrebí aunque no lo puede confirmar con total seguridad, pero recordaría su rostro si lo volviera a ver. Tal es así que los agentes le enseñaron la fotografía de una persona que la víctima aseguró que podría ser el autor.

Fuentes cercanas a la investigación, por su parte, precisaron que durante la denuncia presentada en el puesto de Santa María de Guía la joven no pudo clarificar la posible procedencia del asaltante, ni su nacionalidad ni tampoco su raza, y que tampoco recordaba si portaba mascarilla en el momento de los hechos.

El Instituto Armado ha iniciado las pesquisas para intentar localizar al autor, que podrían ser acusados de un delito de robo con violencia, que conlleva una pena de entre 2 y 5 años de prisión

Compartir el artículo

stats