A plena luz del día, por la espalda y con un puñal. La Policía Nacional busca a una mujer, de unos 22 años de edad y vecina del barrio de La Feria, por presuntamente intentar asesinar de una puñalada en el cuello a una mujer de su misma edad en la terraza de un negocio de un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria el pasado lunes. La víctima recibió un corte en la oreja y tuvo que ser evacuada al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, aunque su estado no reviste gravedad. Las dos implicadas se conocían ya que estuvieron presas en la cárcel de Juan Grande.

El suceso ocurrió poco antes de la una de la tarde de antier. Las fuentes consultadas apuntaron que la autora se encontraba en el interior del mencionado centro comercial mientras su víctima tomaba un café junto a una amiga en una mesa al aire libre. 

Las cámaras de seguridad grabaron todo lo ocurrido. En un momento dado, la víctima le dio la espalda a la agresora, quien se acercó sigilosamente con una riñonera de donde sacó un puñal. Las imágenes recogen cómo, de repente, coge impulso y trata de clavarle el arma blanca en el cuello a la mujer, provocándole únicamente un corte en una oreja. Los intentos por apuñalarla continuaron, pero la afectada se defendió con una silla. Aun así, le asestó varios cortes en los brazos.

La autora salió del lugar primero corriendo por la zona del aparcamiento al aire libre y después por la parada de taxi, donde empezó a caminar. Mientras tanto, los testigos comenzaron a atender a la víctima, quien sangraba debido a los cortes que había sufrido. Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se movilizó hasta el lugar y los sanitarios atendieron a la agredida, quien presentaba un corte en la oreja. Por ello, procedieron a evacuarla hasta el citado hospital de la capital grancanaria, aunque según informaron fuentes sanitarias, su estado no reviste gravedad.

Por su parte, las patrullas de la Policía Nacional que se personaron en el suceso realizaron varias batidas por la zona para localizar a la autora de la puñalada, quien está completamente identificada. Hasta el cierre de esta edición, aún no había sido detenida y se le podría acusar de un intento de asesinato, ya que las cámaras reflejan de manera clara que intentó matar a la otra mujer, o de un delito de lesiones graves.

Según precisaron las fuentes consultadas, agresora y agredida se conocían puesto que habían coincidido como internas en el centro penitenciario Las Palmas II de San Bartolomé de Tirajana. Se investiga las causas que motivaron el apuñalamiento.