Una senderista que sufrió una caída en una presa en Gran Canaria fue rescatada este miércoles por la tarde. Ocurrió en la Presa de Casablanca, en el municipio de Firgas. La accidentada, de 25 años, presentaba traumatismos en extremidad inferior de carácter moderado, y fue evacuada en un helicóptero de rescate del GES al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

A las 15.27 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una caída en un sendero junto a la presa y aunque se encontraba fuera del agua, la zona era de difícil acceso para los recursos terrestres.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó a la afectada y la rescató en colaboración con los efectivos de bomberos desplazados a la zona del incidente. A continuación, se encargó de su evacuación a la helisuperficie del centro hospitalario, donde una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procedió a trasladarla al servicio de urgencias del hospital.