Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un adelantamiento provocó el accidente con tres muertos de Tinajo

Uno de los turismos invadió el carril contrario en un tramo recto, con línea discontinua y buena visibilidad | El hombre herido continúa hospitalizado

3

Grave accidente de tráfico en Tinajo La Provincia

La Guardia Civil de Tráfico baraja el adelantamiento como principal hipótesis del accidente ocurrido el pasado martes en una carretera de Lanzarote por el que fallecieron tres hombres, uno de ellos un joven de 22 años. La cuarta persona implicada en el siniestro continúa hospitalizada en estado muy grave.

Los agentes de la Unidad de Atestados del Subsector de Tráfico reconstruyen desde el pasado martes lo ocurrido en la carretera LZ-20. Según fuentes cercanas a la investigación, el coche Chevrolet Kalos circulaba en sentido Tiagua – Tinajo, un tramo de 4,2 kilómetros prácticamente en línea recta y con una velocidad máxima limitada a 90 kilómetros por hora.

Una vez pasada la única curva a derechas que salva la Montaña Timbaiba, marcado con línea continua, este utilitario conducido por Manuel Guillén, de 61 años, supuestamente intentó adelantar a otro vehículo en el kilómetro 14,7, a la altura de la localidad de La Vegueta. En ese punto, la carretera regresa a la línea discontinua que permite superar a los vehículos que circulan por el mismo carril a inferior velocidad. Además, el tramo hasta Tinajo es una recta con buena visibilidad. Según las mismas fuentes, en sentido contrario circulaba el joven Juan Hernández, de 22 años, que conducía un vehículo tipo furgoneta de la marca Fiat Fiorino y de color rojo.

El impacto se produjo a alta velocidad, según indicaron las mismas fuentes, que añadieron que Hernández trató de evitar la colisión como demuestran las líneas de frenada que finalizan en el lugar del accidente. El choque fue brutal. Provocó la muerte de las tres personas que viajaban en la parte delante de ambos vehículos.

En el acto falleció Manuel Guillén, quién conducía el Chevrolet Kalos, un coche de pequeñas dimensiones y poca potencia en el que viajaban tres personas adultas. El otro conductor, Juan Hernández, fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y evacuado en estado crítico hasta el Hospital José Molina Orosa de Arrecife, donde murió horas después. Una tercera persona, identificada con el nombre de Heriberto y de 41 años, viajaba en el asiento del acompañante del Kalos, quien también fue derivado al mismo centro hospitalario con heridas de carácter grave y al día siguiente se confirmaba su muerte.

La cuarta persona implicada en el accidente, también de 41 años, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José Molina Orosa con heridas de carácter muy graves.

La investigación de la Guardia Civil de Tráfico también está a la espera de conocer los informes de las autopsias de los dos conductores como elemento de apoyo para esclarecer los hechos.

Compartir el artículo

stats