La tripulación del petrolero Tinerfe, matriculado en Santa Cruz de Tenerife y propiedad de la empresa Petrogas – Distribuidora Marítima, rescató el pasado lunes a un hombre que llevaba dos días a la deriva en medio del mar de Alborán después de que una ola dejara la lancha que pilotaba sin motor ni comunicaciones con las que poder dar la alerta.

El afectado había salido el pasado sábado de la localidad malagueña de Fuengirola. Los familiares alertaron de su desaparición el lunes por la mañana e indicaron que no tenían noticias suyas desde el sábado por la tarde. Salvamento Marítimo recibió la información a las 10.42 horas de ese mismo día y procedió a movilizar el helicóptero Helimer 207, la Salvamar Alnitak y un avión del Ejército.

Los rastreos no dieron sus frutos hasta que, a las 18.20 horas del pasado lunes, la tripulación del Tinerfe avisó de que habían avistado a una persona haciendo señales sobre una embarcación de recreo a unos 60 kilómetros mar adentro de Málaga, entre Almería y Gibraltar.

Los propios marineros subieron al petrolero al rescatado, quien se mostraba aturdido. Este aseguró que llevaba dos días a la deriva y que una ola había introducido agua en la lancha, lo que había provocado que se quedara sin motor ni comunicaciones con las que poder dar la alerta.

Salvamento Marítimo informó de que la Salvamar Alnitak acudió al lugar donde se encontraba el Tinerfe y procedió a embarcar al afectado, que fue trasladado hasta Málaga en buen estado de salud. Asimismo, el organismo de rescates en alta mar confirmó que se trataba de la misma persona que estaba desaparecida.