Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un marinero resulta herido al caer desde cuatro metros de altura en un barco en La Luz

Los bomberos de La Isleta tuvieron que rescatar al afectado en un vehículo escalera ante la imposibilidad de extraerlo en camilla a pie

Momento de la evacuación del marinero herido en un vehículo escalera de los bomberos.

Un marinero ha resultado herido esta mañana al sufrir una caída desde cuatro metros de altura en el interior de un barco atracado en la terminal de contendores de Opcsa en el puerto de La Luz. El afectado tuvo que ser rescatado por los bomberos y evacuado a un hospital con varias fracturas.

El accidente laboral ocurrió en torno al mediodía cuando en el interior del carguero MSC Sines, atracado en el muelle León y Castillo, un tripulante de nacionalidad ucraniana se precipitaba desde cuatro metros de altura.

El fuerte impacto hizo que sufriera posible fractura de varios huesos, lo que movilizó a varias ambulancias, entre ellas una medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y una privada, bombero del parque de La Isleta, Policía Portuaria y Guardia Civil. Una vez estabilizado, el afectado tuvo que ser extraído con un vehículo escalera hasta el cantil del dique ante la imposibilidad de hacerlo a pie, según indicaron fuentes portuarias.

Una ambulancia de soporte vital básico procedió a su traslado hasta el hospital Perpetuo Socorro con traumatismos en brazos y piernas de carácter moderado. Las fuerzas policiales instruyeron las diligencias correspondientes

Compartir el artículo

stats