Un niño de siete años de edad y su hermana de 24 fallecieron el pasado jueves tras explotar accidentalmente un cohete durante unas fiestas. El suceso tuvo lugar en Cholet, una ciudad francesa cerca de Nantes, cuando se celebraba el día de la Fiesta Nacional. Por razones que se desconocen, un cohete cayó en una zona llena de gente y explotó, matando a los hermanos e hiriendo a otras siete personas, una de ellas de gravedad.

Las imágenes del trágico accidente han circulado como la pólvora en redes sociales en las últimas horas. En ella se aprecia cómo cae un petardo en una zona llena de gente y siembra el pánico. Aparte de las dos víctimas mortales, hay siete personas heridas, una de las cuales está luchando entre la vida y la muerte con un pronóstico muy grave.

"Las personas que se encargaban de la seguridad pidieron a las personas que se alejaran, aunque, a priori, no había peligro. Hace años que trabajamos con la empresa responsable de los fuegos artificiales y es la primera vez que pasa algo así. Es una tragedia terrible", explicó Gilles Bourdouleix, alcalde de Cholet. Las autoridades locales se encuentran investigando el suceso.