Llama al teléfono de los Servicios de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,112, para avisar de que va a matar a su vecino en Tenerife. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, natural de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de amenazas graves en las que aseguraba que iba a matar a un hombre con el que llevaba tiempo teniendo desavenencias, llegando los agentes a interceptarlo en el domicilio del amenazado.

El detenido llamó al 112 y posteriormente ratificó en conversación con la Policía Nacional que iba a matar a la víctima, quien al parecer le habría pinchado las ruedas del coche, y que se dirigía a casa del mismo, en Tacoronte, para matarlo y que los agentes apuntaran el nombre puesto que esa misma tarde tendrían que detenerle. El autor de los hechos sabía donde vivía el amenazado puesto que mantenía una relación con la exnovia del mismo y llevaban tiempo arrastrando problemas personales.

Así, la Policía Nacional se puso en contacto con la víctima, quien ratificó que conocía al agresor y que llevaban tiempo teniendo problemas personales, dándole aviso de los hechos. Paralelamente, dada la previsible veracidad de los hechos, la Policía volvió a contactar con el autor, que parecía encontrarse en un vehículo, en dirección al domicilio de la víctima.

Por tanto, los agentes se desplazaron hasta el mencionado lugar donde lograron interceptar al autor antes de que consumara sus amenazas, procediendo a su detención por amenazas graves y poniendo al detenido a disposición de la autoridad judicial competente.