La familia de Ángel, desaparecido con su primo, cree que su hijo fue asesinado: "El que lo haya hecho que se pudra ahí"

La madre está "destrozada" tras el hallazgo de un pie en el vertedero de Toledo: "Creemos que es el cuerpo del niño, claro"

La familia de Ángel, halla muerto en el vertedero cree que fueron asesinados: "El que lo haya hecho que se pudra ahí"

La familia de Ángel, halla muerto en el vertedero cree que fueron asesinados: "El que lo haya hecho que se pudra ahí"

Amparo y Ángel, padres del pequeño Ángel viven a la espera de que les confirmen que el pie hallado en el vertedero de Toledo corresponde a su hijo. El niño desapareció con su primo Fernando, de 17 años, el pasado 10 de diciembre en Madrid. Sus familiares denunciaron que les perdieron la pista cuando ambos acudieron a un centro comercial para comprar unas cosas.

La investigación revelaba después que los niños habían viajado hasta Toledo. Allí habían intentado entrar en un hotel y se les había perdido la pista en un centro comercial.

Finalmente los operarios hallaban el cuerpo del mayor, Fernando, en el vertedero de Toledo. Las primeras conclusiones de la autopsia revelaban que el niño había muerto por asfixia. La principal hipótesis es que ambos primos se refugiaron del frío en un contenedor e hicieron una hoguera cuya combustión les provocó la muerte por asfixia.

"Perder a un hijo es un dolor muy grande"

La familia de Ángel pide a los operarios que trabajan sobre el terreno que vacíen el vertedero para poder hallar el resto del cuerpo del niño: "Y el que lo haya hecho que pague. Que se pudran ahí, porque es un dolor muy grande perder un hijo", dice el padre del menor. Y es que la familia de Ángel y Fernando no cree que la muerte se haya producido accidentalmente por la inhalación de humo. Aseguran que los pequeños estaban acostumbrados a refugiarse del frío y no creen que se les pasara por la cabeza la idea de introducirse en un contenedor.

Carlos García Barret es el detective privado que ha contratado la familia. Apunta que casi con total seguridad los restos hallados corresponden a Ángel, pero no se puede confirmar hasta que el ADN no sea cotejado. Creen que la persona que han podido asesinarles les han tirado a los dos a un contenedor. "Se ha consumado un asesinato y lo normal es que esos niños sean arrojados en un mismo lugar", apunta.

La Policía halla los restos en el vertedero

La Policía Nacional encontró este miércoles restos humanos, concretamente un pie, en la zona acotada del vertedero Ecoparque de Toledo en el que se busca a Ángel.

El pie encontrado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Toledo, para practicarle las correspondientes pruebas de identificación con ADN. No obstante, según el padre de Ángel, les han trasladado que el pie pertenece a su hijo con un 90% de posibilidades.

Mientras tanto, los agentes continúan rastreando las inmediaciones del punto en el que han descubierto tales restos en busca de otros.

La Policía, a tenor de sus investigaciones, se centró en un área acotada de unas 10.000 toneladas de residuos y de superficie similar a un campo de fútbol desde que apareció en el Ecoparque el cuerpo de Fernando, de 17 años, el pasado 15 de diciembre, cinco días después de la desaparición de ambos primos.