Muere un estudiante mientras hacía un examen

Los alumnos aseguran que los profesores les ordenaron que volvieran a sus asientos y no permitieron que le realizaran un masaje cardiaco

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Un adolescente de 17 años falleció el martes en la localidad francesa de Lille, tras sufrir una crisis cardiaca durante un examen de la Selectividad en el que se encontraba. El incidente ha provocado una gran polémica después de que los compañeros del fallecido denunciaran públicamente la falta de asistencia médica inmediata y adecuada durante el examen.

El joven se encontraba realizando un examen de Economía cuando empezó a sentirse indispuesto y finalmente perdió el conocimiento. A pesar de que había ocho adultos supervisando el examen, según varios testimonios recogidos por el diario ‘Midi Libre’, la reacción no fue lo suficientemente rápida ni eficaz.

Los compañeros del fallecido aseguran que intentaron ayudar al joven y pidieron en varias ocasiones que se llamara a los servicios de urgencias, pero los profesores les ordenaron que volvieran a sus asientos y no permitieron que realizaran un masaje cardiaco.

Tras varios minutos, la responsable del centro llamó finalmente al servicio de emergencias, pero el joven falleció horas después en el hospital de Lille.

Este incidente ha provocado un gran revuelo en Francia, especialmente entre los estudiantes que se encuentran realizando los exámenes de Selectividad en todo el país.

Muchos se quejan de que no se les permitió abandonar el examen tras la muerte del compañero y que la supervisora les dijo que si lo hacían, estarían renunciando a la posibilidad de acceder a la universidad.

La Academia de Educación ha emitido un comunicado expresando su condolencia por la muerte del joven y anunciando que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido durante el examen.