Muere una bebé por un derrame cerebral y su padre se suicida

El padre de la niña, poco después de recibir la trágica noticia, se ha quitado la vida, según apuntan fuentes locales

Imagen de archivo

Imagen de archivo / LP/DLP

C. G.

Un bebé de tan sólo 40 días falleció en la noche del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Málaga, un trágico acontecimiento al que le sucedió otro, y es que su padre se quitó la vida poco después de conocer lo ocurrido, según informa el diario Málaga Hoy citando fuentes municipales.

Así lo ha confirmado 'Málaga Hoy'. La niña tenía una hermana melliza y ambas habían estado antes ingresadas en la Unidad de Neonatología del Hospital Comarcal de la Axarquia. Las dos recibieron el alta y su evolución era favorable, mientras ganaban peso. Sin embargo, la semana pasada, una de ellas comenzó a encontrarse mal y apenas comía, por lo que su familia decidió regresar al centro médico. Al empeorar la bebé, la trasladaron al Hospital Materno Infantil de Málaga.

Finalmente, terminó falleciendo. La pareja que ha perdido a su hija es muy joven. Según han destacado fuentes municipales al rotativo citado, el padre "no ha podido aguantar la presión y se ha suicidado". Este martes está previsto que se practique la autopsia del cuerpo de la niña en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. Hay una investigación abierta para esclarecer lo ocurrido. El Ayuntamiento de Iznate ha decretado tres días de luto oficial hasta las 23.59 del próximo miércoles 29 de marzo.

El pueblo de Iznate donde vivía la familia está consternado por esta doble tragedia. Según detalla Málaga Hoy, el padre era muy joven y se quitó la vida porque no pudo soportar la presión de tan drásticos acontecimientos.

El municipio ha decretado tres días de luto oficial por la tragedia, que durarán hasta las 23.59 horas del próximo 29 de marzo, además de mostrar sus condolencias y solidaridad hacia la familia y los vecinos, según informa el diario Sur.