Un buceador en estado grave en Lanzarote, el segundo incidente en tan solo tres horas este lunes

Los hechos ocurrieron en el Puerto de Playa Blanca (Yaiza) | Presentaba dificultades para respirar tras realizar una inmersión en el mar

Puerto de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

Puerto de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. / D. L. P.

Un buceador de 64 años de edad ha sido rescatado en estado grave este lunes en el puerto de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, tras presentar síntomas de ahogamiento por un accidente de buceo, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. La Sala recibió la alerta de lo ocurrido a las 13.09 horas, en la cual se comunicaba que un buceador presentaba dificultad respiratoria tras realizar una inmersión en el mar.

El varón fue trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa tras ser estabilizado.

Se trata del segundo accidente de estas características en apenas un periodo de tres horas ocurrido este lunes en Lanzarote. Los socorristas de Playa Chica, en Puerto del Carmen, rescataron a una buceadora de 50 años tras sacarla del agua con signos de ahogamiento, según ha informado el Cecoes. En concreto, la mujer sufrió signos de ahogamiento de carácter moderado, por lo que fue asistida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladada en una ambulancia medicalizada al centro hospitalario, informó el Cecoes, que recibió el aviso a las 10.09 horas.