Surrealista

Un hombre muere aplastado por una vaca 'voladora'

El hombre de 82 años se encontraba orinando en las vías del tren

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Cuando los cerdos vuelen, dice el dicho. En este caso no ha sido un cerdo sino una vaca la que 'voló' en la India y acabó con la vida de un hombre de 82 años en uno de los sucesos más surrealistas de la historia.

El hombre, identificado como Shivdayal Sharma, ha perdido la vida "in situ" en la ciudad de Alwar, en el estado de Rajasthan, después de ser aplastado por una vaca que cayó del cielo mientras hacía sus necesidades en una vía de tren. Todo lo sucedido en esta historia es surrealista.

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles en el recorrido de un tren de alta velocidad que salía de la estación de Kali Mori. La colisión entre el ferrocarril y la vaca fue tan fuerte que desgraciadamente parte del cuerpo del animal cayó a 30 metros de distancia del lugar de los hechos, sobre el fallecido.

En la India es común ver a las vacas pasear libremente por las principales calles de las ciudades como un transeúnte más, así como abandonadas a las afueras de las localidades, lo que conlleva a que sucedan este tipo de incidentes.

Habitual en la India

Este animal sagrado está protegido por ley debido a que es considerado por el hinduismo como un símbolo de la fertilidad. La mayoría de las regiones solo consumen los productos lácteos derivados de la ganadería bovina y utilizan sus residuos para fines económicos como la energía o la agricultura.

Los continuos choques entre los ferrocarriles y los animales generan costosos daños en las infraestructuras ferroviarias, lo que ha llevado a algunas compañías ferroviarias a proteger las vías con vallas metálicas en tramos muy concurridos como el Mumbai-Gujarat.

El ministro de Ferrocarriles de la Unión, Ashwini Vaishnav, ha declarado que estos encontronazos son inevitables en el día a día de los Ferrocarriles Indios.