Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio

Claudia publicó una carta dirigida a las personas que le hicieron bullying en el colegio responsabilizándoles de su muerte y todo apunta a que después se suicidó

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Claudia González Álvarez, una joven de 20 años, desapareció el pasado viernes de su domicilio en Gijón y fue encontrada muerta el sábado en el cerro de Santa Catalina. Según las autoridades, todo apunta a un suicidio, y se cree que el acoso escolar que sufrió en el colegio fue el desencadenante de su decisión final.

Antes de desaparecer, Claudia dejó una nota de despedida en la que aseguraba haber sido víctima de acoso escolar por parte de la promoción de "estudiantes de 2002 del Colegio La Asunción de Gijón". La carta, que ha circulado en redes sociales, ha sido una dura denuncia del bullying que ha sufrido, y ha pedido a los acosadores que dejen a las personas ser quienes son.

El colegio expresa sus condolencias

El Colegio La Asunción ha emitido un comunicado expresando sus condolencias por la muerte de Claudia. "Tanto la Dirección del Centro como la Titularidad y toda la Comunidad Educativa lamentan profundamente esta dolorosa pérdida que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción", indican en el comunicado. El colegio también se ha puesto a disposición de la familia y las autoridades.

En las últimas horas, en diferentes redes sociales se ha señalado a los posibles acosadores de Claudia, pero cabe recordar que eso no es prueba de su implicación en el presunto caso de bullying. Algunos de los perfiles de las personas acusadas se han configurado como privados, de manera que ya no son públicos para todo aquel que quiera ver su contenido.

El peligro del acoso escolar

Esta triste historia es un recordatorio del daño que puede causar el acoso escolar y la importancia de prevenirlo y abordarlo de manera efectiva. Esperamos que la muerte de Claudia sirva para crear conciencia sobre el bullying y para tomar medidas para evitar que más jóvenes sufran este tipo de violencia.