Atropello mortal a una mujer cuando cruzaba la calle y se da a la fuga

"La chica entra volando en la terraza", dijeron varios vecinos que intentaron socorrer a la víctima mientras esperan a los servicios de emergencia

Atropello mortal a una mujer cuando cruzaba la calle y se da a la fuga

Agencia ATLAS

Un trágico suceso ha conmocionado a la ciudad de Valladolid. Un joven de 19 años ha sido detenido tras atropellar mortalmente a una mujer de 57 años y darse a la fuga. Los hechos ocurrieron cuando la víctima cruzaba la calle y el conductor circulaba a una velocidad muy superior a la permitida en esa zona, impactando violentamente contra ella.

El cuerpo de la mujer salió disparado varios metros y cayó en la terraza de un bar cercano, donde fue atendida de urgencia por los clientes del establecimiento, quienes destacan el fuerte impacto que recibió y la grave herida en la cabeza que provocó el impacto.

Los servicios de emergencia trasladaron a la mujer en una carpa sanitaria instalada en la propia terraza hasta el Hospital Clínico de Valladolid, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

El conductor, que se dio a la fuga tras el atropello, ha sido detenido y ha dado negativo en las pruebas de consumo de alcohol y droga. Los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos afirman que el vehículo circulaba a una velocidad excesiva y desplazó el cuerpo de la víctima varios metros hasta impactar contra la terraza.

"La chica entra volando en la terraza y se queda ahí muerta", relata la camarera del bar donde cayó la mujer.

La víctima acababa de salir del supermercado cuando fue atropellada y falleció en el acto. La Policía Nacional ha detenido al joven conductor y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Este trágico suceso pone de manifiesto la importancia de respetar los límites de velocidad y de actuar con responsabilidad al volante, así como la necesidad de prestar atención y cuidado a los peatones que comparten las vías públicas con los vehículos.