Violencia machista

Un maltratador quebranta el alejamiento 5 veces en un día en Castellón

La víctima llevaba un dispositivo de control, pero aún así él fue a su casa

El 016 es el teléfono de atención a víctimas, que es gratuito y no deja rastro en la factura.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas, que es gratuito y no deja rastro en la factura.

La víctima de la violencia machista llevaba un dispositivo de control que alertaba si el agresor se saltaba el alejamiento, pero a este no le importó demasiado. Un hombre ha sido condenado a una pena de un año de prisión tras saltarse la orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 150 metros de su expareja. No lo hizo una única vez, sino nada menos que cinco en un mismo día.

Según declara probado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, el acusado Nemesio, nacido en Alicante y de 49 años, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, había sido pareja sentimental de la víctima

A raíz de unos hechos ocurridos el 28 de junio del 2022, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Villarreal dictó auto en fecha 29 de junio por elque se prohibía al acusado acercase a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y comunicarse con ella por cualquier medio durante la tramitación de la causa. 

Siendo conocedor de tal resolución y prohibición y de las consecuencias de su incumplimiento por haber sido notificado y requerido de cumplimiento, el día 30 de junio de 2022 se aproximó al domicilio de la mujer, en la localidad de Burriana, sonando el dispositivo telemático específico que la misma portaba en ese instante y hasta, al menos, en otras cuatro ocasiones más a lo largo del referido día. De igual modo, comunicó con la citada víctima a través de un amigo común, el cual llamó por teléfono a la denunciante, comunicándole un mensaje del acusado a sabiendas de la prohibición de hacerlo. 

La Audiencia Provincial ha resuelto ahora desestimar el recurso interpuesto, con expresa imposición al apelante de las costas procesales causadas.

016, el teléfono gratuito

El teléfono 016 es gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Las mujeres encuentran en esta línea el apoyo necesario y asesoramiento ante situaciones de maltrato. No deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas del teléfono.