Uno de los reporteros canarios de TVE encuentra en directo el cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones

Última hora de Álvaro Prieto en directo: encuentran el cuerpo del joven entre dos vagones

Jaime Cantizano pide disculpas por las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto: "Nunca deberían haberse emitido"

Hallan un cuerpo entre dos vagones que podría ser el de Álvaro Prieto

PI Studio

Redacción Yotele

TVE ha emitido en directo unas impactantes imágenes durante la mañana de este lunes, 16 de octubre. Un equipo de 'Mañaneros' ha localizado un cadáver entre los dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa, en Sevilla, donde se vio por última vez a Álvaro Prieto, el joven futbolista desaparecido desde el pasado 12 de octubre.

Alberto Catalán, reportero del magacín matinal de La 1, que forma parte del equipo de Los Canarios ha narrado la escena con la que se había encontrado el equipo allí desplazado. "Hemos visto una imagen que podría tratarse... No sé cómo contar esto, la verdad", ha dicho con la voz entrecortada mientras intentaba continuar con la crónica: "Hemos visto unas zapatillas que asoman desde los vagones con un pantalón beige. Lo vais a ver ahora mismo, ahí entre dos vagones".

"Hemos empezado a gritar, se ha parado el tren y está dando marcha atrás. Está viniendo la unidad canina para averiguar si pueden tratarse de las prendas de Álvaro", ha continuado diciendo mientras en pantalla se emitían imágenes del hallazgo, instante en que el programa ha cortado la conexión para mostrar en su lugar un plano de Jaime Cantizano.

"Vamos a intentar recomponernos y a ser extremadamente cuidadosos con las imágenes. Lo hemos vivido prácticamente en directo con Alberto, que estaba muy afectado", ha comentado el presentador antes de dar paso a los colaboradores que se encontraban en plató.

Disculpas e investigación

Posteriormente, después de confirmarse que el cadáver es el de Álvaro Prieto, Cantizano ha pedido disculpas ante los espectadores de su programa: "En ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido unas imágenes que nunca deberían haberse emitido".

RTVE ha abierto una investigación tras la emisión de las imágenes de Álvaro Prieto, a fin de esclarecer lo sucedido y determinar cómo es posible que esas imágenes se difundieran en televisión antes de que la familia del desaparecido tuviera conocimiento del hallazgo.

Los Canarios

El equipo de Los Canarios del programa 'Mañaneros' está formado por dos jóvenes periodistas de Tenerife, Daniel González y Alberto Catalán, que han desarrollado su carrera hasta ahora en televisión. Este lunes les había tocado hacer el seguimiento de a noticia de la desaparición y búsqueda de Álvaro Prieto.

Mientras que Daniel González se encontraba en Córdoba, Alberto Catalán estaba en Sevilla y, en concreto, en la estación de Santa Justa, donde se ha producido el hallazgo del cuerpo.

Desde el mes y medio que hace que comenzó el programa de Jaime Cantizano, los reporteros canarios han cubierto noticias ofreciendo siempre dos perspectivas, conectando en directo desde dos lugares diferentes. Así, por ejemplo, han estado uno en Colombia y otro en Tailandia para cubrir el crimen de Edwin Arrieta por Daniel Sancho.