Un hombre se esconde debajo de un colchón para salvarse del incendio de su casa

Los sanitarios atienden a tres personas por inhalación de humo

La vivienda estaba en condiciones lamentables, llena de muebles, ropa usada y basura

Incendio en una vivienda de Vegueta.

Incendio en una vivienda de Vegueta. / @BomberosLPA

Un incendio calcina parte de una vivienda en el barrio capitalino de Vegueta y obliga a los sanitarios a atender a tres personas. Todo comenzó a eso de las 11 y 20 de la mañana de este miércoles, momento en el que el  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta por la presencia de fuego y humo en el bajo de un edificio antiguo de tres plantas en la calle Doctor Ventura Ramírez.

Los vecinos de las dos viviendas superiores del edificio, ya en la calle cuando llegaron los efectivos de seguridad y emergencias, alertaron que en el interior de la casa en llamas permanecía un hombre. Los bomberos tuvieron que localizarlo primero para poder salvarle la vida. Una tarea que definen como complicada dadas las condiciones que presentaba el inmueble.

Una vez en el interior, tras buscar entre los muebles, ropa usada y desperdicios varios, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento lograron localizar al hombre, de mediana edad, debajo de un colchón. El señor intentó de esa manera refugiarse de las llamas y del humo, que inundaba de manera parcial el interior de su vivienda.

Todo apunta al descuido de la vivienda

Fuentes de bomberos explican que las llamas apenas afectaron de manera parcial al dormitorio situado al final de la vivienda. Este, al estar cerca del patio interior, permitió que la corriente de aire llevara el humo hacia el exterior. De otro modo, la humacera se habría acumulado por toda la casa y habría sido más complicado salvarle la vida al hombre.

Finalmente, apenas se utilizaron unos mil litros de agua para sofocar las llamas y extrajeron del interior del inmueble todo el humo. Los efectivos de Policía Local y Policía Nacional que acudieron al suceso, a su vez, tomaron las diligencias correspondientes. Se desconoce el origen exacto, aunque todo apunta al descuidado estado que presentaba la vivienda.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazados hasta Vegueta trasladaron a la víctima al Hospital Insular de Gran Canaria por inhalación de humo de carácter moderado. Además, asistieron a otras dos personas, un varón y una mujer, con intoxicación de humo y ansiedad, aunque no fue necesario trasladarles a ningún centro médico.