Investigación

Una mujer intenta llevarse a un niño de 4 años y después a un bebé en Oviedo, y acaba detenida

Los hechos, ocurridos a plena luz del día en las calles Uría y Gil de Jaz, llevaron al calabozo a la mujer, de 56 años y con problemas psiquiátricos

Calle Gil de Jaz, en Oviedo.

Calle Gil de Jaz, en Oviedo.

Luis Ángel Vega

Una mujer de 56 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. T. G. C., fue detenida por agentes de la Policía Nacional a primera hora de la tarde del miércoles en el centro de Oviedo después de que intentase llevarse a dos menores en dos episodios diferentes. La mujer, que fue conducida a Comisaría, protagonizó un incidente hace unas fechas cuando comenzó a arrojar macetas desde una vivienda del centro de la ciudad. Al parecer, sufre problemas psiquiátricos que hacen que cometa actos violentos o trate de llevarse a menores de edad.

En ambos episodios, la mujer provocó el pánico en las madres, al ver cómo una desconocida trataba de llevarse a sus pequeños. Los hechos se produjeron en las calles Uría y Gil de Jaz. La mujer trató primero de llevarse a un niño de unos cuatro años de edad, pero la madre se dio cuenta y consiguió evitarlo.

Más tarde, a las 15,50 horas, tal como indicó una testigo de los hechos, la mujer se acercó a un carrito de bebé, mientras la madre conversaba con unos conocidos. En ese momento, M. T. G. C. se acercó al carricoche, bajó la capota e introdujo las manos en el interior con la intención de apoderarse del pequeño. Al verlo, la madre pegó un fuerte grito y quienes estaban con ella la socorrieron para evitar que la mujer se llevase al bebé. Luego llamaron a la Policía Nacional.

Al acercarse los agentes al lugar de los hechos, la mujer emprendió la huida a la carrera por la calle Gil de Jaz, aunque fue alcanzada y reducida por uno de los policías. El incidente causó una fuerte impresión en las personas que se encontraban en ese momento en esta concurrida calle ovetense, que observaron al detalle cómo los agentes levantaban a la mujer y se la llevaban a la Comisaría en el coche patrulla.

Al parecer, no es la primera vez que esta mujer protagoniza este tipo de incidentes de orden público. Tanto los agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local de Oviedo han tenido que intervenir para detenerla y evitar que haga daño a las personas o a sí misma, trasladándola al área de Psiquiatría del HUCA.

Suscríbete para seguir leyendo