Homicidio

Apuñala por una deuda a su compañero de piso mientras dormía

La víctima se despertó al notar un puñetazo, frenó el cuchillo con sus manos y redujo a su agresor, ya detenido, hasta que llegó la Policía

La calle Álava, donde tuvo lugar el suceso.

La calle Álava, donde tuvo lugar el suceso. / Á. G.

Tuvo que frenar la hoja del cuchillo con sus propias manos para evitar males mayores. La Policía Nacional detuvo hace dos días a un hombre por tratar de apuñalar con un cuchillo de cortar el pan a su compañero de piso. La víctima se encontraba durmiendo en su habitación cuando tuvo lugar el ataque. Según el denunciante, a cuya versión ha tenido acceso a La Nueva España, de Prensa Ibérica, el agresor, que es el dueño de la vivienda en el que se produjo el suceso, le espetó que "si no le pagaba lo que le debía, le iba a matar". La víctima sufrió, además de algún golpe, heridas en las palmas de las manos y también un corte en la nariz. Fue capaz de rehacerse y reducir a su agresor hasta la llegada de los agentes de la comisaría de El Natahoyo. El detenido se encontraba ayer en estas instalaciones. Optó por su derecho a no declarar. Se espera que hoy pase a disposición judicial.

La agresión se produjo en el barrio de Pumarín. Según las fuentes consultadas, la víctima se encontraba durmiendo en su habitación cuando sucedió todo. Explicó que notó un golpe en el pecho que no supo identificar porque en ese momento la sala se encontraba en penumbra. Fue cuando logró dar la luz cuando vio al dueño del piso con un cuchillo de cortar pan de la mano. Según explicó, le reclamó un dinero que, supuestamente, le adeudaba. La víctima indicó que el hombre trató de atacarle con el cuchillo y que para evitar heridas más lesivas tuvo que frenar la hoja con las palmas de las manos. Eso le provocó cortes en esta zona del cuerpo. También refirió un corte en la zona de la nariz. El herido logró a pesar de todo reducir a su agresor, tumbándolo en el suelo y valiéndose de su rodilla. Fue entonces cuando llegó la Policía Nacional para proceder a la detención del dueño de este piso de la calle Álava.

Los agentes lograron quitarle el cuchillo y hacerse cargo de la situación. Trasladaron al agresor detenido hasta la comisaría de El Natahoyo. Ayer se le llamó para que declarara. No se pronunció. Se espera que a lo largo del día de hoy pase a disposición judicial en el Palacio de Justicia. Está por ver si el fiscal califica los hechos como un delito de lesiones o si, por el contrario, puede interpretar que el caso se trate de un intento de homicidio. Será también a lo largo del día de hoy cuando se conozca que decide el juez sobre el asunto. Encima de la mesa está la posibilidad de que, ante la gravedad de los hechos, se decrete algún tipo de medida de prisión provisional. Entre el agresor y la víctima, explican las fuentes consultadas, existiría algún tipo de relación más allá de que puntualmente se encontraran compartiendo piso el día en el que sucedió la agresión.

Ataques como estos suceden con cierta frecuencia en Gijón. En octubre del año pasado un hombre entró en prisión después de haber intentado apuñalar a su hija de 19 años en su casa, situada en la avenida de Pablo Iglesias. La joven sufrió precisamente heridas en las manos al intentar defenderse de las acometidas del hombre. El autor de los hechos no ingresó en prisión por lo sucedido ya que fue puesto en libertad a la espera de juicio. Si bien, a los pocos días de lo sucedido decidió volver a su casa quebrantando la orden de alejamiento que le había sido impuesta.

Suscríbete para seguir leyendo