Muere una joven de 21 años de un ictus mientras trabajaba en una hamburguesería

Combinaba sus estudios de un ciclo formativo de grado superior con la jornada laboral

Muere una joven de 21 años de un ictus mientras trabajaba en una hamburguesería

Muere una joven de 21 años de un ictus mientras trabajaba en una hamburguesería

Una mujer joven de 21 años, originaria de Málaga, perdió la vida a principios de esta semana en un hospital de Zaragoza luego de sufrir un derrame cerebral mientras trabajaba en una sucursal de Burger King en la capital aragonesa.

De acuerdo con informes de Heraldo de Aragón, el incidente ocurrió el 28 de febrero alrededor de las 18:00 horas, justo cuando la joven comenzaba su turno laboral y el local tenía poca actividad. Testigos informaron al medio que la joven manifestó sentirse mal antes de desmayarse y ser llevada en una ambulancia de cuidados intensivos móvil.

Tras ser trasladada al hospital, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y lamentablemente falleció cinco días después, el pasado lunes. Según fuentes de CC OO, el sindicato, "no parece que haya responsabilidad de la empresa", aunque el incidente se cataloga como un accidente laboral debido a que ocurrió en el lugar de trabajo de la joven.

La empresa se encargó de cubrir los gastos de viaje para que la familia de Málaga pudiera acompañarla tras el derrame cerebral, y posteriormente se encargaron de llevar el cuerpo de la joven, quien "no presentaba patologías previas". Su funeral se llevó a cabo el miércoles pasado en su ciudad natal, Periana.

La trágica noticia ha conmocionado a los 3.300 residentes de la pequeña localidad, quienes decretaron dos días de duelo por el fallecimiento de la joven. El alcalde del municipio, Rafael Torrubia, comentó al Diario Sur: "Fue todo de un día para otro, sin previo aviso. Un día estaba bien y al siguiente estaba en la UCI".

Al parecer, la joven se había mudado a Zaragoza el verano pasado, donde combinaba sus estudios de un ciclo formativo de grado superior con su empleo en el establecimiento de comida rápida.