Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Heridos un bombero y un tripulante tras un escape de amoniaco en el Puerto de Las Palmas

La afección de ambos es de carácter leve y el gas procede de la bodega de frío de un barco | El efectivo contraincendios fue evacuado al Hospital Doctor Negrín

Bomberos, Guardia Civil y otros efectivos en el Puerto de Las Palmas, hoy, por el gas amoniaco.

Un bombero de Las Palmas de Gran Canaria ha sido atendido este martes en el Puerto de Las Palmas por sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con quemaduras de carácter leve en el cuello debido a un escape de amoniaco de un buque. Fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112 y la Guardia Civil. Asimismo, un tripulante también fue asistido a pie de barco con quemaduras leves cara, pero no tuvo que ser trasladado al centro sanitario.

El citado gas procede de la bodega de frío de un barco de bandera de Belice que estaba atracado en el Muelle Grande de Poniente desde el pasado 26 de septiembre y el mismo forma parte de la cadena de frío del buque. El efectivo contraincendios herido había descendido dos pisos por debajo de la cubierta, donde continúa habiendo gases, los cuales pueden ser tóxicos.

La embarcación se encontraba al lado del atraque del ferri de la naviera Fred. Olsen y por seguridad ha sido fondeada fuera del recinto portuario.

Compartir el artículo

stats