Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardia CivilLa Provincia

La fuga de un conductor pone en peligro a peatones en Lanzarote

El hombre, de 30 años y de Teror. se saltó un control policial y recorrió el casco de San Bartolomé | Tenía órdenes de búsqueda

Un conductor de 30 años puso en peligro a peatones, conductores, y a los guardias civiles que le perseguía por las calles del casco del municipio lanzaroteño de San Bartolomé, tras saltarse un control de la Guardia Civil y emprender la fuga. El individuo, que cuenta con cuatro órdenes de búsqueda en vigor, causó lesiones a los agentes que lo detuvieron, y viajaba con una menor y otra joven.

Agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control en la carretera LZ-20, cuando sobre las seis de la tarde del martes daban el alto a un turismo de color gris. El conductor se saltó el aviso de que parara y emprendió la huida al interior del pueblo de San Bartolomé a gran velocidad, pese a que la patrulla que les seguía le daba reiterados aviso para que se detuviera.

Al poco de la fuga, el individuo dio un frenazo junto a un paso de peatones, que hizo que el motorista de la policía que iba en su persecución perdiera el equilibrio y se cayera.

El conductor a la fuga volvió a emprender la marcha a gran velocidad, haciendo cambios bruscos con el volante y frenazos para poner en aprietos a las patrullas policiales. Esta forma de conducir puso en peligro también a otros conductores y peatones. Incluso, llegó a invadir una acera por la que caminaban varios peatones, y ocupó varios carriles en el casco de San Bartolomé, realizando derrapajes mientras los funcionarios le instaba a parar con el altavoz.

En su recorrido, el piloto se adentró por las calles Calderetas, Unamuno, y Ramón y Cajal. Y fue en este lugar cuando perdió el control, se subió a la acera e impactó con una vivienda.

A partir de ese momento, emprendió una fuga a pie por la calle Los Reyes, seguido por los agentes. Al ser alcanzado, el detenido opuso gran resistencia, lanzando varios golpes y patadas a los agentes, ocasionándoles lesiones leves, con erosiones en brazos y cabeza.

El hombre estaba indocumentado y dio datos de otra persona, aunque parece ser que es natural de Teror, aunque se desconoce su situación en Lanzarote. Junto a él viajaba la propietaria del vehículo, y una menor, que han tenido que responder ante los funcionarios que llevan el caso.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.