El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven detenido en relación con la muerte de Sergio Aneiros, de 20 años, en La Minilla. El detenido está investigado por un delito de homicidio, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En la noche del pasado jueves, en el número 2 de la calle Antonio María Manrique, Sergio Aneiros se encontraba junto a un grupo de amigos en el acceso a un local situado en el sótano del edificio.

Presuntamente, Aneiros apuntó con la linterna del móvil a uno de sus amigos, identificado como A. M. V., quien en respuesta le habría dado una patada que le provocó desestabilizarse y caerse.

En la caída, supuestamente, el hijo del presidente de la Casa de Galicia se golpeó la cabeza, sufriendo heridas que le causaron la muerte.

Hablan los vecinos de La Minilla sobre el fallecimiento de Sergio

Hablan los vecinos de La Minilla sobre el fallecimiento de Sergio

La Policía Nacional detiene al supuesto agresor de un joven en La Minilla

La Policía Nacional detiene al supuesto agresor de un joven en La Minilla Policía Nacional

6

Batida de busqueda del móvil de Sergio Aneiros Andrés Cruz

3

Entierro de Sergio Aneiros Bueno Andrés Cruz

El detenido tiene la misma edad que la víctima, unos 20 años, y pasó a disposición judicial el pasado sábado, 26 de febrero.

El suceso levantó gran conmoción en el barrio capitalino. El Juzgado de Guardia solicitó la colaboración ciudadana para localizar un teléfono móvil perteneciente al fallecido perdido en las inmediaciones del cementerio del puerto el día en el que tuvieron lugar los hechos, ya que entendía que esto podría ayudar esclarecer el caso.

Este domingo un grupo de voluntarios organizó una búsqueda para localizar en la zona dicho teléfono, consiguiendo encontrar uno del mismo modelo, a falta de confirmarse si efectivamente es el de Aneiros.