Un fardo con hachís en su interior alcanzó esta tarde la costa del Agujero, en el municipio de Gáldar. La Guardia Civil ha procedido a incautar el paquete, el segundo de este tipo que alcanza el litoral de Gran Canaria después del encontrado esta mañana en la playa de Las Canteras.

El temporal que durante la jornada de hoy azota al Archipiélago ha motivado que parte de la basura que flota en el mar alcance la franja norte de la Isla. Ya por la mañana, una bañista avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de la aparición de un paquete frente al Hospital de San José, en la capital grancanaria. La Policía Nacional interceptó la droga, que pesó 43 kilos, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Ya por la tarde, la Guardia Civil ha recibido un aviso en el que se indicaba que otro paquete de similares características había sido arrastrado por la marea hasta la playa del Agujero, en el noroeste de Gran Canaria. Los agentes de puesto principal de Santa María de Guía se han incautado el fardo, que tiene un peso aproximado de 40 kilos, según indicaron las fuentes consultadas.