Una pelea en la madrugada de este viernes no dejó descansar a los vecinos del entorno de la plaza Farray. Uno de éstos grabó desde su casa un vídeo, que se ha vuelto viral, y que muestra a varias personas gritando, insultándose y peleando en plena calle, y en el que un hombre da patadas y puñetazos a otros que termina en el suelo.

En los micrófonos de COPE Gran Canaria lo ha denunciado Alberto Álamo. Dice el “Lamentable espectáculo de ayer no es algo nuevo. Si tiramos de hemeroteca, se podría hacer una serie con todos los vídeos completos de los episodios de violencia en Farray. Sobran las palabras, parece una ciudad tercermundista”, denunció un vecino a los micrófonos de COPE Gran Canaria y destaca que llevan años denunciando este tipo de escenas que son recurrentes en la zona.

“Los altercados han aumentado debido al ocio nocturno, hay un denominador común. Mientras más horas, más problemas en la calle, más ruidos, más follones y más escándalo para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, destaca.

“Aquí hay varios elementos como son la inacción del consistorio capitalino y que la policía hace lo que puede porque está bajo el paraguas de ellos. El vecino de a pie lo único que puede hacer es denunciar y esperar en los juzgados. En la primera sentencia se nos ha dado la razón, pero el ayuntamiento ha decidido apelar contra los propios vecinos y por eso vamos a seguir para adelante”, concluye.