Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 56 años de edad, con 22 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado solicitó los servicios de un taxi en la Avenida Rafael Cabrera para que lo llevara al barrio de Zárate. Al llegar al destino, este agarró por el cuello al taxista y a punta de cuchillo le exigió la recaudación. La Policía Nacional detuvo al presunto autor instantes después al ser localizado en las inmediaciones.

La noche del pasado domingo 07 de agosto de 2022, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de ilícitos penales por el Barrio de Zárate de la capital grancanaria, fueron requeridos por un taxista. El mismo les manifestó que había sido víctima de un robo a punta de cuchillo. Narró a los agentes que una persona le solicitó los servicios en la Avenida Rafael Cabrera para llevarlo al barrio de Zárate, una vez en el destino, este le agarró por el cuello y le amenazó con un cuchillo. Al intentar zafarse se cortó un dedo y este individuo logró llevarse la recaudación, unos 222 euros.

Agarra por el cuello a un taxista y lo atraca a punta de cuchillo en Las Palmas de Gran Canaria

Con la descripción física aportada, los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones, logrando localizar al presunto autor, este ante la presencia policial tiró un objeto debajo de un vehículo estacionado. Tras darle el alto, en el cacheo de seguridad se le localizó varios billetes con sangre y debajo del coche un cuchillo.

Por todo ello la Policía Nacional procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de robo con violencia. Los 222 euros sustraídos fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

La investigación policial continúa abierta ya que no se descarta la participación de esta persona en otros hechos de similares características.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente durante la mañana de hoy.