Una avería ha dejado sin luz en la mañana de este jueves, 18 de agosto, a varios inmuebles de la zona de Mesa y López, concretamente en la calle Néstor de la Torre, en Las Palmas de Gran Canaria, durante más de dos horas, según los comercios consultados. El servicio ya se ha restablecido.

El origen del fallo se detectó en un cable subterráneo de luz averiado en la zona del Estadio Insular y afectó a los usuarios del área comprendida entre esa zona y Las Alcaravaneras, han informado este mediodía fuentes de Endesa. Operarios de la compañía repararon la canalización y sobre las once de la mañana se reestableció el suministro, señalan desde Endesa.

El apagón ha afectado a viviendas, comercios y también a los semáforos, que no funcionaban por la falta de electricidad. Un testigo ha asegurado que no se veía "ni un solo policía" por el lugar. Mientras, algunos comerciantes han lamentado que el apagón les ha impedido comenzar la jornada, en algunos casos hasta casi dos horas después de lo habitual, mientras que algunos han perdido parte de su género por este incidente en la red.

El dueño de una imprenta de la zona ha explicado a este periódico que ni siquiera pudo abrir su establecimiento a las 9.30 horas "porque es una red metálica que funciona con electricidad". "Hemos perdido hoy mucha clientela, porque todo lo que tengo en la tienda, desde ordenadores a máquinas de impresión, funcionan con la luz", ha comentado.

La falta de luz también ha perjudicado a una mercería de la calle Néstor de la Torre. Su propietaria ha asegurado, aun así, que no ha sido una gran afectación porque "de casualidad no entraron muchos clientes en este tiempo".

No es la primera vez que la zona se queda sin fluido eléctrico. El 7 de abril de este año, vecinos y comerciantes de la calle Néstor de la Torre e inmediaciones se quedaron sin luz. En esa ocasión el apagón también paralizó el funcionamiento de los semáforos de esa y de otras vías adyacentes, como Juan Manuel Durán o Presidente Alvear. 

Corte de luz por avería en la zona del Paseo Tomás Morales. Endesa

El mapa de averías de Endesa refleja una incidencia hoy en la zona del Paseo Tomás Morales a las 9.00 horas, cerca de la Clínica del Carmen. Un equipo se encuentra realizando comprobaciones en el lugar, informa la compañía, que espera reponer el servicio a las 12.15 horas de este jueves. Los usuarios afectados son 218. Sin embargo, no hay ninguna información en relación a la falta de suministro de Mesa y López.

Endesa también informa de otra avería este jueves en Gran Canaria, en concreto, en el municipio de Santa María de Guía. El fallo se localiza entre Tres Palmas y el Barranco de Cueva Mora.

Corte de luz por avería en el municipio de Santa María de Guía, hoy, jueves. epc

La luz se interrumpió a las 9.46 horas. La compañía estima que el problema esté resuelto a las 11.30 horas de hoy. Hay dos usuarios afectados.

En Santa María de Guía, entre Montaña Acebuche y la carretera GC-220 también se localiza otra de las averías de esta jornada en Gran Canaria. La interrupción se inició a las 8.07 horas y Endesa calcula que la luz podría volver a las 11.15 horas. Como en el caso anterior hay dos usuarios sin suministro.

Corte de luz entre Montaña Acebuche y la GC 220, en Santa María de Guía. Endesa