Un hombre de 52 años fue detenido el pasado jueves por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana como presunto autor de varios incendios de coches en el barrio de Aldea Blanca. Estos incidentes habían alarmado a los vecinos, que habían visto que durante los últimos meses hasta cinco vehículos aparcados en la calle habían sido quemados de forma intencionada.

El arresto se produjo de madrugada durante un dispositivo especial que montó el cuerpo municipal para así erradicar estos hechos. Según las fuentes consultadas, el detenido es un hombre de nacionalidad española al que se le acusa de ser el autor de provocar los incendios los automóviles.

Esta detención se produce después de que PP-AV denunciara a través de un comunicado que los vecinos están «muy preocupados por la situación que están viviendo cada día porque han aparecido coches quemados en la vía pública». La formación política sostuvo que los vecinos «temen por su seguridad» y reclaman mayor presencia policial ya que «es la primera vez que se sienten tan desprotegidos». «Es importante que el grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana tome serias medidas con este asunto y alerten de esta situación a los cuerpos de seguridad», afirmó la portavoz de PP-AV Elena Álamo Vega. «Desde PP-AV deseamos atiendan este reclamo vecinal porque es de justicia», apuntó.

El barrio también ha vivido diversos incendios cercanos a invernaderos. A principios del pasado mes de septiembre, los bomberos de San Bartolomé de Tirajana y del Consorcio tuvieron que intervenir durante más de diez horas para apagar las llamas en un punto donde se acumulaban restos de poda que dificultaron su extinción.

En aquella ocasión, el fuego se inició a las tres de la madrugada y, presuntamente, fue provocado, como los incendios que afectaron a los vehículos.