El 112 Canarias informó en la noche de este domingo que, distintos usuarios, a través de las redes sociales avisaron que habían avistado un objeto sobrevolando los cielos de Canarias, concretamente lo han descrito como una bola con estela verde, lo cual hace pensar en un bólido o meteorito, como los que se han visto en los últimos días, el primero de ellos acompañado de un gran estruendo en Gran Canaria.

Los avisos de este avistamiento fueron reportados alrededor de las 20.30 horas de este 4 de diciembre. Uno de ellos fue de un tripulante del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, quien ha descrito el objeto como un bólido con estela verde y roja en el nordeste de la isla de El Hierro.

El Gobierno de Canarias mantiene un estrecho contacto con las entidades científicas para informar de cualquier novedad respecto al avistamiento de bólidos como el localizado este domingo frente a la costa norte de Tenerife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Segundo en menos de 24 horas y cuarto de la semana

Se trataría del segundo fenómeno de estas características que se ha localizado en Canarias este domingo y el cuarto en los últimos días después de que en la tarde de este miércoles un objeto espacial tipo roca o meteorito metálico entrara en la atmósfera y se desintegrara en los cielos de las islas. Provocó un fuerte estruendo que se notó desde diferentes puntos de Gran Canaria y que conllevó que el 112 Canarias recibiera unas 40 llamadas de ciudadanos avisando de un fuerte ruido y vibraciones en sus casas.

Al que sembró la alarma en Gran Canaria hay que sumar, en la madrugada del jueves, un segundo bólido divisado sobrevolando el norte de Gran Canaria. Fue captado por Ramón López desde Playa Blanca, en Lanzarote.

El tercero de los bólidos data de la madrugada del domingo.

Ninguno de los bólidos o meteoritos han conllevado incidencias ni intervenciones de los servicios de emergencias.