Un velero queda embarrancado en la costa de Pasito Blanco

Salvamento Marítimo rescata a una mujer y un perro que se encontraban en una embarcación fondeada en el muelle deportivo

Un velero de 10 metros de eslora y de nombre Black Pearl quedó encallado esta tarde en la costa de Pasito Blanco (San Bartolomé de Tirajana) después de que se quedara a la deriva por mal tiempo. El único tripulante pudo salir por sus propios medios. Salvamento tuvo que actuar en el muelle deportivo debido a las complicaciones que había en otra embarcación de recreo fondeada y cuyos dos ocupantes, una mujer y un perro, tuvieron que ser rescatados.

La alerta se dio a las seis y diez de la tarde cuando se comunicó que dos veleros estaban en dificultades cerca del citado muelle deportivo. Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Macondo y la Cruz Roja a la Maxorata, que acudieron para tratar de remolcar a las embarcaciones. Fuentes de la institución de rescate nacional indicaron que uno de ellos, el citado Black Pearl, ya se encontraba en la escollera y cuando los bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico acudieron al lugar comprobaron que el único ocupante había salido por sus propios medios y se encontraba en buen estado de salud. El barco, en cambio, tenía una vía de agua.

Los recursos se centraron en otro velero de 15 metros de eslora que estaba fondeado, pero con problemas debido a que podía romperse el amarre en cualquier momento. Una mujer y un perro tuvieron que ser rescatados por la Salvamar Macondo, que los trasladó hasta el muelle de Arguineguín.

Ya esta mañana, otro velero quedó a la deriva y encalló en el muelle de Pasito Blanco. No hubo heridos y la embarcación fue retirada del agua por una grúa de grandes dimensiones.