Salvamento rescata varias embarcaciones en Gran Canaria

Los servicios de remolcadores tuvieron que atender a un barco fondeado en la bahía de la capital | El crucero 'Queen Victoria' permanece en el muelle Santa Catalina tras solicitar refugio

Salvamento Marítimo ha rescatado tres embarcaciones a la deriva en Canarias durante las últimas horas, uno en aguas cercanas a Tenerife con dos tripulantes, y otros dos en Gran Canaria, una embarcación que se encontraba muy cerca de la Avenida Marítima y un velero sin ocupantes cerca del puerto deportivo de la capital grancanaria. Además, un crucero ha tenido que refugiarse en el Puerto de Las Palmas por el mal tiempo cuando se dirigía a la isla de La Palma.

En el caso de la capital grancanaria, la embarcación fue localizada a la derivada en el entorno de Alcaravaneras, en la capital grancanaria, muy cerca del puerto deportivo de la ciudad. Se trataba del velero Summer Funchal el que, sin tripulación, fue localizado a la deriva y remolcado a puerto por la Salvamar Nunki.

Además, los servicios de remolcadores del Puerto de Las Palmas tuvieron que atender a un barco fondeado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, ya que se encontraba muy cerca de la Avenida Marítima. La zona de fondeo ha sido cerrada, ya que algunos buques están teniendo problemas por la fuerza del viento, por lo que se cuenta con la presencia de los remolcadores para asistir a dichas embarcaciones. En el muelle Santa Catalina permanece atracado el crucero Queen Victoria, procedente de la localidad británica de Southampton. El buque de la naviera Cunard se dirigía al puerto de Santa Cruz de La Palma, pero se vio obligado a buscar refugio en el Puerto de Las Palmas durante la madrugada de este martes debido al mal estado de la mar.

Por otra parte, se ha cortado el acceso al muelle Reina Sofía, debido a que el oleaje superaba el rompeolas. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha destacado este martes la "rápida y profesional reacción" de los servicios de remolcadores y amarradores ante el temporal, lo que "ha garantizado la seguridad de los buques".

En el segundo caso, el auxilio lo solicitaron los propios ocupantes en la jornada de este lunes, detallando que habían quedado a la deriva al sur de la isla de Tenerife, según ha explicado Salvamento.

Hasta el lugar desplazaron a la salvamar Alpheratz, cuya tripulación desenrolló embarcación de línea de boya y remolcó el velero al puerto de Los Cristianos, donde quedó amarrado con seguridad.