Julián González, un enamorado de Gran Canaria

"Vivía surfeando al 100 por ciento, y su amor por las olas irradiaba de él en todo momento", dicen del joven surfista que falleció la pasada Nochebuena en Gáldar

El fallecido Julián González, en un acto publicitario

El mundo del surf está de luto. El pasado 24 de diciembre, el bodyboarder colombiano Julián González, falleció en la costa de Gáldar. El joven deportista de 29 años de edad se encontraba en la playa galdense de La Caleta de Arriba donde se encontraba para disfrutar de esta famosa zona surfera -la ola de El Frontón- del norte de la isla de Gran Canaria.

Sobre las 12.16 varios surfistas que también estaban disfrutando de las olas en la mañana de Nochebuena, sacaron al afectado del agua. Acto seguido comprobaron sus constantes vitales y vieron que estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que junto a la Policía Local y otras personas que había en el lugar decidieron probar con un masaje cardíaco. Al parecer, siguieron las indicaciones prestadas mediante teleasistencia por un enfermero coordinador del SUC que les guiaba desde la sala operativa.

Poco después llegó al lugar el personal del SUC, constatando dicha parada cardiorrespiratorio y continuando con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas. Por desgracia, sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento en la misma playa.

Contagiado de buen rollo

La trágica noticia llegó rápidamente a Colombia.

Más que un deportista, Julián González fue un compañero”, expresó Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf.

"Vivía surfeando al 100 por ciento, y su amor por las olas irradiaba de él en todo momento".

"No hay muchos ciclistas como él. Era desafiante, valiente e incansable, y así es como mantendremos nuestro recuerdo de él para siempre".

Para muchos, Gonzales fue un auténtico héroe canario, siempre contagiando buen rollo dentro y fuera del agua.

"No tengo palabras correctas, solo dolor", declaró la dos veces campeona mundial de bodyboard Alexandra Rinder.

"¡Descansa en paz, Julián, y sigue montando olas donde estés! Te amamos y tu sonrisa siempre nos acompañará", añadió.

Homenaje

Julián era un enamorado de Gran Canaria como se puede demostrar en sus redes sociales donde se le puede ver en varias fotos disfrutando de distintos parajes de Gran Canaria.

Este sábado, 31 de diciembre, sus amigos han convocado un homenaje a las 13.30 horas delante de la tienda Pinomar de Guanarteme.