Muere tras precipitarse por un barranco en Las Palmas de Gran Canaria

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este martes

Lugar de los hechos

Lugar de los hechos / LP/DLP

Trágico suceso en Las Palmas de Gran Canaria. Un hombre cayó por un barranco de la capital al sufrir un desvanecimiento en la mañana de este martes, 3 de enero.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, los hechos tuvieron lugar a las 10:33 horas en la Cañada Lagarto, en la zona de Los Giles.

El fallecido, de 66 años de edad, sufrió un desvanecimiento en el citado lugar de la capital grancanaria. 

Vecinos de la zona presenciaron los hechos, avisaron a los servicios sanitarios y realizaron maniobras de reanimación, siguiendo las indicaciones prestadas mediante teleasistencia por un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez en el lugar, los sanitarios constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Efectivos del Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona.

Fuerzas de la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Agentes de la Policía Nacional custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes.