Síguenos en redes sociales:

El barco-establo sufrió un accidente con un muerto en 2021

Uno de los tripulantes, de nacionalidad siria, falleció al inhalar gas en el interior del buque

Desembarco de la cocaína del 'Orión 5' en el Puerto de Las PalmasJuan Castro

48

No es la primera vez que el barco-establo Orion V, del que esta mañana se descargaron más de 4.000 kilos de cocaína en el Puerto de La Luz, es noticia. En 2021, uno de sus tripulantes falleció al inhalar gas y otros dos quedaron inconsciente, aunque salvaron sus vidas.

Por entonecs, el buque aún tenía el nombre de F. M. Spiridon. Uno de sus tripulantes falleció asfixiado al inhalar gas cuando estaba en el puerto de Beirut (Líbano). En aquella ocasión, tres marineros sirios perdieron el conocimiento después de que el agua del mar empapara el alimento de los animales, que emitió un gas venenoso. Uno de ellos falleció y los otros dos pudieron ser salvados, según informó la web www.spaglaw.com.

Poco después de aquel accidente, el buque cambió su nombre a Orion V. Para evitar un incidente de este tipo, en el operativo de ayer se contó con los bomberos y la unidad de Subsuelos de la Policía Nacional.

En 2020, la Policía Nacional registró este mismo barco en el Puerto de La Luz ante las sospechas de que en su interior transportara cocaína entre las 5.000 vacas. Aquella operación, sin embargo, finalizó sin rastro de la droga después de inspeccionar las diferentes estancias en las que se encontraban los animales en una situación deplorable, con al menos cuatro de ellos muertos y pudriéndose bajo el sol. 

Pulsa para ver más contenido para ti