Síguenos en redes sociales:

Un helicóptero rescata a un senderista indispuesto en Teror

El hombre tenía todos los síntomas de un posible corte de digestión cuando caminaba por un sendero en las cercanías de El Ojero

This browser does not support the video element.

Rescate en helicóptero en TerorC. A. C.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), con la colaboración de los Bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local y Proteccion Civil de Teror, rescató esta tarde a un senderista finlandés y de unos 60 años que se sintió indispuesto, con vómitos y pérdida de conocimiento, cuando caminaba por un sendero próximo al pago de El Ojero.

El incidente ocurrió en torno a las tres de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta de que una persona se encontraba inconsciente en un sendero del municipio de las medianías. La sala movilizó de inmediato a los recursos, que a su llegada comprobaron que el afectado había retomado la consciencia y tenía los síntomas de un posible corte de digestión, según indicaron las fuentes consultadas.

Ante las dificultades que entrañaba su rescate por tierra, bomberos del Consorcio, Guardia Civil y Policía Local decidieron solicitar el apoyo de la aeronave, que se encargó de izar al afectado y evacuarlo hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín, donde fue atendido. El senderista, en principio, se encontraba en buen estado.

Pulsa para ver más contenido para ti