Un hombre agrede a su mujer y atenta contra policías en Gran Canaria

El arrestado se abalanzó con dos cuchillos y un hacha para atacar a los agentes que se vieron obligados a hacer uso de la pistola eléctrica

Un hombre agrede a su mujer y atenta contra policías en Gran Canaria

Un hombre agrede a su mujer y atenta contra policías en Gran Canaria / LP/DLP

Un hombre resultó detenido en la noche de este miércoles, 15 de febrero en el pueblo de Temisas. Agentes de la Policía Local de Agüimes y con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil arrestaron a la persona que había agredido a su esposa y a otra mujer, mientras se encontraban en su domicilio.

Una de las víctimas tuvo que ser trasladada primero al centro de salud y después al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.45 horas cuando los vecinos alertaron a las fuerzas policiales al ver a una mujer, junto con su hija pidiendo ayuda.

Les voy a matar hijos de puta

Una vez en el lugar, los agentes observaron que el supuesto agresor retenía a una mujer en su vivienda y que esta resultaba ser su pareja sentimental, a la que había golpeado de una forma brutal en la cara, además de a otra mujer que había huido del lugar.

Los agentes se encontraron con resistencia y con el hombre, con la cara ensangrentada, gritándoles “Les voy a matar hijos de puta” y que antes de ser detenido saldría muerto de su vivienda.

En un forcejeo, logró dar una patada en una pierna y golpear con un palo de madera en la cabeza a uno de los agentes. Durante la disputa, la víctima aprovechó para huir de su captor.

Según indican las fuentes, el detenido salió amenazante hacia los efectivos de las fuerzas del orden portando un hacha y dos cuchillos y ante la peligrosidad, estos se vieron obligados a hacer uso de la pistola eléctrica para poder reducirlo. Acto seguido, retrocedió hasta el interior del inmueble, donde finalmente lograron arrestarlo.

El hombre arrestado fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las diligencias pertinentes. Está previsto que este viernes pase a disposición judicial. Se le atribuyen un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de atentado contra agente de la autoridad.