La Policía despliega una operación antidroga en la capital grancanaria

Los agentes han realizado registros en una vivienda de la calle San Bernando

y hay al menos un detenido | La intervención está bajo secreto de sumario

Operativo policial en una vivienda de la calle San Bernardo de Las Palmas de Gran Canaria, ayer. | | LP/DLP

Operativo policial en una vivienda de la calle San Bernardo de Las Palmas de Gran Canaria, ayer. | | LP/DLP / R.T.G.

R.T.G.

La Policía Nacional desplegó ayer una operación antidroga en Gran Canaria en la que se practicaron varios registros, uno de ellos en una vivienda de la calle San Bernardo de la capital grancanaria, en el domicilio de uno de los detenidos. Fuentes policiales confirmaron al menos un detenido y dejaron entrever que puede haber más arrestados, pero eludieron precisar el número al encontrarse la actuación bajo secreto de sumario. La Policía investiga al menos dos supuestos delitos: uno contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de blanqueo de capitales.

El operativo en Las Palmas de Gran Canaria arrancó sobre las 10.00 horas de ayer en un domilicio de la calle San Bernardo, hasta donde se desplazaron al menos tres vehículos de la Policía Nacional, y los agentes permanecieron en el interior de la vivienda unas cuatro horas, hasta poco más de las 14.00 horas. El operativo antidroga tiene ramificaciones en otras ciudadades españolas, donde también se están practicando registros y detenciones, según señalaron ayer fuentes policiales.

En la operación policial están participando diferentes unidades: guías caninos, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y personal de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO). En la actuación de Las Palmas de Gran Canaria intervinieron también medios aéreos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevos registros y más detenciones.

En los últimos meses, la Policía Nacional ha llevado a cabo importantes operaciones contra el tráfico de drogas en Canarias. En diciembre descargó en el Puerto de Las Palmas un barco interceptado en alta mar con dos toneladas de cocaína y detuvo a su tripulación. En enero desarticuló una banda que introducía droga a través del aeropuerto, detuvo a nueve personas y fueron incautadas 23 kilos de heroína. Ese mismo mes el cuerpo policial interceptó en aguas canarias un barco establo con 4.000 kilos de cocaína y detuvo a 28 personas.