Sorprendidos en Telde mientras descargaban más de tres toneladas de hachís

El pasado 26 de febrero, una llamada alertó de que varios individuos descargaban, de madrugada, numerosos fardos desde una embarcación neumática cerca de la playa de Tufia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a cuatro hombres, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El pasado 26 de febrero, una llamada alertó de que varios individuos descargaban, de madrugada, numerosos fardos desde una embarcación neumática cerca de la playa de Tufia. El operativo policial establecido inmediatamente permitió incautar 3.293 kilos de hachís y dos furgonetas, que habían sido preparadas para transportar la droga de noche sin levantar sospechas.

La madrugada del pasado 26 de febrero, una llamada al teléfono 091 alertó de que varios individuos descargaban gran cantidad de fardos desde una embarcación neumática en la costa de Telde y muy cerca de la playa de Tufia.

El operativo establecido de manera inmediata por la Policía Nacional permitió incautar entonces 89 fardos hachís y cuyo peso total fue de 3.293 kilos, que habían sido abandonados en el lugar.

En el interior de la embarcación fueron localizados dos dispositivos de posicionamiento global (GPS), un teléfono GPS, garrafas de combustible, comida y agua, además de dos vehículos estacionados en las proximidades, que habían sido preparados para transportar la droga de noche sin levantar sospechas.

Se inició entonces una investigación policial que permitió identificar a los individuos que supuestamente participaban en el desembarco, todos ellos hombres.

La operación policial culminó con la detención de cuatro hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas aunque al investigación policial continua abierta y no se descartan más detenciones.